jueves, julio 27, 2006

El rayo verde - Julio Verne


Libro: El Rayo verde
Autor: Julio Verne
Nacionalidad: Francés
Año de publicación: 1882
Nº de páginas: 214

El rayo verde es una novela romántica basada en un fenómeno óptico real.

Julio Verne fue un escritor de novelas de aventuras, considerado uno de los pioneros de la ciencia ficción.

Otros libros de su autoría son "Cinco semanas en globo", "Viaje al centro de la tierra", "De la tierra a la luna", "Veinte mil leguas de viaje submarino" y "El faro del fin del mundo".

Resumen:
Una joven consentida en extremo y prometida en matrimonio por sus tíos, acude al mar junto a ellos, para lograr ver el rayo verde que se desprende en el último segundo de la puesta de sol. La leyenda dice que dos personas que lo vean a la vez quedan automáticamente enamoradas la una de la otra. Es un momento mágico en que dos personas descubren el amor a la misma vez. En esta aventura conoce a otro joven, que siendo pintor, siguio con ella la persecución del rayo verde. Varias veces, teniendo la oportunidad de verlo, distintos percances le impiden conseguirlo, hasta que...

Frases del libro
-En nosotros hay dos seres: yo y el otro.
- ¡cuanto más contemlo el océano, más sublime me parece! ¡Océano, océano! ¡La misma palabra lo dice, es la inmensidad! En sus profundidades insondables oculta praderas sin límites, a cuyo lado parecen desiertas las más pobladas de la tierra!
- Las promesas formuladas imprudentemente no son esposas de hierro que sujetan las manos.

1 comentario:

Unknown dijo...

me interesa demasiado conseguir ese libro Usado Nuevo no importa
te lo agradeceria bastante si me pudieras decir donde puedo buscarlo


ya busque en las librerias de mi localidad las principales en internet en mi pais y nomas no encuentro nada

saludos y gracis